miércoles, mayo 09, 2007

Media Maratón de Alcantarilla

El pasado domingo 29 de Abril, participé en la media que se celebró en Alcantarilla. Muy animado iba yo, pero al llegar, primeros problemillas, no sabemos donde es la carrera, ni donde se puede aparcar, porque ya estaba todo cortado al tráfico . Menos mal que otro corredor nos ayudó y conseguimos aparcar rápido, aunque a 15 minutos de la salida.

No sabía yo, que eso iba a ser lo mejor del día. Empieza la carrera, y me quedo en un tapón. Bueno, cuento que iba con mi hermano y mi cuñado. Y tras 5 km más o menos buenos, empieza el calvario. Un dolor en el costado derecho que iba creciendo, y unas pulsaciones rondando los 180. En entrenamientos suelo estar en 150-160 como mucho. Yo que pensaba en hacer sobre 1:35, al final me fuí a 1:46, y tampoco me puedo quejar, porque aún así es mi mejor marca . La sensación al final, era de bastante enfado, influído por el hecho, de que mi hermano, que nunca había participado en una media, ni preparado, (tampoco es que lleve muchas, pero le saco unas 4 de ventaja), hizo 1:33, y me lo estuvo restregando todo el puñetero día.
Es la primera vez que lo paso tan mal, de hecho tuve que parar unos minutos, porque el dolor se agudizaba. Luego al llegar y estar un rato parado, desapareció, pero sigo sintiendo pinchazos. He deducido que igual me he hecho daño haciendo abdominales. De momento estoy saliendo a entrenar, sin hacer abdominales y parece que la cosa va bien. Y las pulsaciones vuelven a ser normales. No sé, el cuerpo debe saber más que yo.

Y tengo un "resquemor", como diría alguno que conozco, por terminar una carrera con buenas sensaciones (la anterior a Alcantarilla, la hice en Elche, y en el km 18 me quedé sin fuerzas, con lo que tambien llegué justito).

Así que ya estoy inscrito para otra: la de Almansa, y me lo voy a tomar sin objetivos de tiempo, ni historias, para ver si tengo buenas sensaciones, de cara a la que se va a hacer donde vivo, y que es una media de montaña. Pero bueno, eso para otro post.

Por cierto, la organización en general estuvo aceptable, pero el circuito es un poco aburrido, aunque no iba yo para fijarme mucho en el paisaje.

Ale, hasta la próxima.

0 comentarios :