miércoles, diciembre 30, 2015

Historia deportiva del 2015

Año que se ha pasado muy rápido. Ya estoy liado otra vez con una San Silvestre, y recuerdo perfectamente la de 2014 en Albacete, como si fuera ayer.


En el 2015 me ha dado tiempo a cumplir objetivos, deseos, sueños, y como no todo es de color de rosa, también hay alguna zona oscura. Pero como todo sirve para aprender y mejorar, lo aprovecharemos para seguir sumando. 

A nivel deportivo, concluyo este año cumpliendo mi sueño de poder correr una prueba de 100 km. Y como no tuve bastante con una carrera, al final han caído dos: Transilicitana y la Ultra Madrid-Segovia. Le he cogido el gustillo a la distancia.

En la meta de la TransIlicitana

En la meta de la Madrid-Segovia
También he terminado dos maratones: la de Madrid, y la de Murcia. La primera fueron cuatro horas bajo la lluvia, que al menos para mí, le dieron un carácter épico, además de que volvía a la carrera en la que hice mi primera maratón. La de Murcia, aunque sea la tercera edición, es una prueba que está intentando consolidarse, pero que está organizada por gente que la sacará adelante seguro.

Después del acuatlón en Madrid
Maratonianos Blade en Murcia
Entrenando en Mayo, tuve una caída, que al final fue más de lo que parecía, y terminó con un par de operaciones, la mano rota con clavos, y un parón obligado de tres meses. Después, la recuperación y vuelta a las carreras, con una técnica nueva de caídas, porque sigo cayéndome, pero ahora con estilo y sin fracturas.



Para recuperar, en verano, visita familiar a Andorra, a esas montañas que tanto me gustan, y tanto me llaman. 

Por los Pirineos, ruta familiar
Después, vuelta a los montes, primero, ruta senderista media maratón Al-mudayna, y después Los dos calares Trail y la Vara Trail Run. Estas dos últimas, trail de calidad para terminar el año. Los dos Calares Trail, prueba muy dura, y que me venció por agotamiento, y que me volvió a picar con el veneno de los corremontes. La Vara Trail Run, maratón de  montaña, prueba para probarme y reafirmarme en mi deseo de volver a los montes. Y preparándome estoy para el 2016.

En la Vara Trail Run

En el Pico Mentiras, con Toño

A otros niveles, a principios de año, pude conocer la gran manzana. Rascacielos, Madison Square Garden, Broadway, y como no, correr por sus calles.

No hacía frío
También empezamos un proyecto deportivo, los Blade Runners Calasparra. Club para juntarnos todos "los locos" estos del andar, del correr, del nadar y del "bicicletear", y a parte de hacer deporte nosotros, intentar fomentar el deporte a todos los niveles en general, y de los más peques en particular. Tuvimos un I minitri en Agosto, para enseñar a los más peques el triatlón, hemos montado una escuela de atletismo para los niños, y ya hemos organizado nuestra primera prueba "I Vuelta al Santuario 14km".  Y no paramos. Para el 2016 prometemos más y mejor. 




Terminaré el año con la San Silvestre Calasparreña, y a entrenar duro para el 2016 y sus retos, que ya contaré en la próxima.

Felices fiestas y feliz 2016!! 



0 comentarios :