martes, junio 05, 2007

Si no lo hago...

Bueno, llevo algunos días sin entrar por aquí, así que empiezo por el principio.
La semana pasada estuve haciendo pruebas de cara a ver si hacía la media del pueblo en donde vivo. Es por la montaña, y con los dolores que estoy teniendo últimamente no las tenía todas conmigo para hacerla sin sufrir "un calvario". Salí dos días, de 45'-50', y a un ritmo muy suave (6' el kilómetro), más o menos lo llevaba bien, aunque terminé un poco dolorido. He leído por algún sitio que el correr engancha, y crea adicción. El otro día me puse a pensar el tiempo que llevo corriendo, creo que en todas las épocas de mi vida siempre ha habido salidas: instituto, universidad, cuando vivía en Madrid, y ahora, por supuesto. Todo esto lo digo, porque el sábado me levanté bien, y decidí correr. Creo que si no lo hago, reviento. Así que tras la comida de pasta, y el embadurnamiento de Voltaren, me planto en la salida.



El resumen de la carrera:

- Durísima, o al menos comparando con la del año pasado el recorrido. Un desnivel acumulado de 1000 metros, muchas subidas, aunque los últimos km´s eran cuesta abajo, y sin frenos (tampoco es que se pueda ir muy rápido, hay demasiadas piedras sueltas, y hay que mirar muy bien donde pone uno el pie). El paisaje, impresionante. Normalmente entreno por alguna de esas pistas, y como que estoy acostumbrado, pero hay algunas vistas, y algunos caminos dignos de ver.











- Pedro, aquí wild-running, mi cuñado, decidió hacer la carrera juntos. Y lo digo así, por que está mucho más fuerte y seguro que habría llevado otro ritmo más alto. Se lo dije en la carrera, en la horchatica de la cena, y se lo digo ahora, MUCHAS GRACIAS. Necesitaba terminar una carrera de manera normal, y sin sufrimiento; y me ayudaste más de lo que crees. Por cierto, gracias a sus padres por donde estaban para animar...



- El tiempo rondó las dos horas (unos 10' mejor que el año pasado), y la espalda (o los riñones, o lo que sea) apareció en la segunda parte de la carrera, aunque menos fuerte que en Almansa.

- Y me tocó un dvd en el sorteo del final. ¿Significará un cambio de suerte? es el segundo sorteo que gano en menos de 3 meses. La voy a necesitar, porque el siguiente reto es una carrera más complicada: unas oposiciones.

- La organización, como siempre, bien. Se vuelcan en la carrera, y hacen más de lo que pueden.


Bueno, de momento el siguiente objetivo serán esas oposiciones, y eliminar los dolores. Para lo primero, "ya llevo un entrenamiento, aunque nunca es demasiado", y para lo segundo hoy mismo me he hecho la analítica.

Se me olvidaba, el otro objetivo es terminar de enganchar a la "jefa". Se está picando, y lleva dos semanas con 3-4 salidas semanales de media hora. Si sigue así, habrá que ir pensando en montar un club.




PD: Las fotos son del Club Marathon Caratagena y del Club Atletismo Totana

Hasta otra!!

0 comentarios :