jueves, mayo 01, 2008

Soy un maratoniano!!!!

Km 42, en el Retiro, ojos raros, y cumpliendo un sueño, una meta, una ilusión que tenía desde muy "pequeñín". No soy especialmente "sensiblón", pero la carrera del domingo fue emocionante. Ahí estaba yo, acordándome de cuando salía a correr 20 minutos para desconectar del trabajo, y terminaba exhausto. Cuando pesaba algo así como 15 kg más, y me costaba respirar tras algún esfuerzo intenso. Entré "lagrimeando" en la meta. Entré. ¡¡Qué sensación!! No se si volveré a convencer a alguien para correr de manera habitual, pero si se la razón y el motivo que le tengo que dar. Es una sensación increíble.

Y muchas gracias a todas las personas que han estado involucradas de algún modo en este Mapoma 2008: organización, voluntarios, los chicos/as del reflex y vaselina, y los incontables espectadores que estaban por todos los lados de ese recorrido que no creo vaya a olvidar.

Respecto a la carrera, algo hay que contar, claro. La planteamos (y lo digo así, porque wild-runnig y yo decidimos hacerla juntos en un principio) enganchándonos a un globo de 3h 30' y seguir el ritmo. En el inicio, tuve la sorpresa de que un tocayo y experto en esto del correr, mayayo, nos acompañaría durante la primera parte de la carrera.



En seguida, wild-running iba más fuerte y suelto y tal como habíamos convenido, siguió su ritmo en busca de esa pancarta de meta en el parque del Buen Retiro. Nos quedamos por tanto, los Sergio´s, en este caso, pie a pie. Fue un tramo de la carrera bastante agradable, todo un placer correr en tu compañía tocayo, y espero que podamos repetir pronto.

Personalmente llevaba un ritmo agradable, y estaba bastante reservón, porque estaba acojonado con el muro, el tio del mazo, las cuestas de la segunda parte, y preguntándome si sería capaz de llegar.

En estas que nos plantamos en la media maratón, y me quedo solo, no sin antes recibir una buena dosis de ánimo de mi compañero. Muchas gracias otra vez. Y suerte en ese reto del verano.

Una vez aquí, los kilómetros se me pasaron rápido, hasta la pancarta de 35 km. ¡¡¡¡¡¡¡35 km!!!!! Eso era territorio inexplorado para mí, y me sentía ... perfecto. Mantenía el mismo ritmo, y no me notaba especialmente raro. Ahora cuando la carretera se empine, te vas a enterar, me dije. Y claro que me enteré. Seguía corriendo suave, y ¡¡¡adelantando!!!! a gente que ya iba andando. Y sin ningún problema serio. Bueno, la pierna izquierda iba un poco "dura", pero no pasó de ahí. Y yo diciendo que el plan de entrenamiento de runner´s world funciona. Joder, vaya si funciona. Subiendo cuestas con un ritmo alegre, y sin sufrir. Hasta la llegada al Retiro, donde veo a mi "jefa", y se me salta todo.¡¡¡Que sensación!!. Parecía un loco gesticulando y saltando.

El tiempo al final es lo de menos, llegué en 3 h y 42'. Me da exactamente igual. He disfrutado tanto que creo que esto de las marcas va a quedar apartado de mi nuevo estatus de corredor. Es la mejor carrera que he hecho, y con la que más he disfrutado y me he emocionado. Soy un maratoniano, y creo que esto sólo ha hecho que empezar.

Más que contar: lo peor llegó al parar. El cuerpo lo tenía al revés, pero debe ser normal, despues de casi 4 horas corriendo, que tarde un poco en llegar a la normalidad. Hoy, tres días despúes estoy bien, sin nada reseñable, y mañana haré la primera salida post-maratón. Lo necesito.

La última sorpresa agradable del día fue la quedada a comer con otros intrépidos corredores, debutantes unos y expertos otros, en esto del maratón. Muy buena gente, que espero que sigamos coincidiendo, y por lo menos por mi parte, me propongo dejar solo de leer blogs, y añadirme como parte activa, para que sigamos conociéndonos y coincidiendo en carreras.Un saludo para todos, y como no quiero que se me olvide nadie, pongo una foto post-comida.



Y por último, quisiera dar las gracias y que vean que si me acuerdo de ellos a "mis dos motores": el pequeñin, un pequeño gremlin como podeis ver, que es mi alegría;



y a mi "jefa", que me gobierna, me apoya, me soporta, me aguanta y me ayuda para que pueda cumplir mis sueños correntiles.



Enga, que ya estoy muy sentimental otra vez. Repetiré seguro. Soy un maratoniano.

Saludos, y hasta otra.

1 comentarios :

mayayo dijo...

Enhorabuena Maratoniano!!

Me ha gustado mucho esa crónica, y tambien esa marca tan golosa para un debut mapomero. Bravo!

Yo tambien disfruté mucho corriendo juntos esos 22k, y la verdad que no me fue facil el pararme allí, donde tenía previsto...
Pero me alegro horrores que pudieras con el 35k, con el del mazo, con las rampas del puerto del 40k y entraras
en Retiro con una emoción bien merecida. Olé!

Ahora, quien sabe, espero nos veamos de nuevo con dorsal al pecho: en Mapoma09 para todo el camino, o antes incluso :-))