Media Maratón Calasparra 2014

Entrando en meta con mis dos motores.

Por la pista de entrenamiento

Vista desde el vértice geodésico de la Sierra del Molino.

Una nueva aventura

Proyecto nuevo e ilusionante: CLUB BLADE RUNNERS CALASPARRA

Madrid Segovia 2015

Madrid Segovia 2015: LLegada

sábado, mayo 17, 2008

Próximos retos

Aunque sigo enganchado a las sensaciones que tuve del maratón, es hora de ir planificando próximos retos y objetivos.

Para este mes, hoy mismo está la Media Maratón de Almansa. El año pasado lo pasé muy bien, y decidí meterla en el calendario. Además tengo una deuda pendiente, ya que la espalda me jugó una mala pasada, y hay que resarcirse. ¿Cual es la meta? Pasarlo bien, e intentar bajar de 1h 40'. Y por supuesto, la degustación de después. El año pasado acabé tan tocado que no pude probar nada. Después de Madrid he estado entrenando casi normal, haciendo rodajes largos, cortos y alguna serie. Y la verdad es que me he notado un pelín "lento", pero supongo que será normal. El cuerpo no está acostumbrado y por algún lado se tendrá que notar.

La siguiente marcada en el calendario, es la Media Maratón de Calasparra (memorial Antonio Béjar) , el último día de Mayo. Es obligada, ya que es donde vivo y llevo dos ediciones seguidas. A ver cuantas soy capaz de aguantar. Es de montaña, con muchísimas cuestas, y por algunos paisajes espectaculares. El año pasado estaba incluída en el circuito regional de carreras de montaña de Murcia. Estoy empezando a interesarme demasiado por este tipo de carreras. No sé si será por la influencia de Pedro (eres un auténtico salvaje, espero que te cuides y que te dosifiques, porque te veo con unos retos impresionantes estos próximos meses), o porque la cabra tira al monte y estoy sintiendo la llamada del campo. El caso es que estoy planeando participar en alguna carrera o travesía próximamente, para probar si realmente me gusta, y si es así, hacer el circuito regional de Murcia completo, y alguna más por otro lugar. Ya contaré.

Por cierto el perfil de este año es el siguiente. Iré a disfrutar, y a ver si termino de enganchar a un par de amigos que no han hecho una media nunca de este tipo.

Por lo demás, en Junio, tengo planeada una carrera corta de 6 ó 7 km, y no se sí haré alguna más, porque es un mes complicado por los muchos líos e historias que llevo entre manos ajenos a estos del running.

Y por último, para Noviembre buscaré una maratón. Tengo que repetir. Esoty enganchado , picado y con muchas ganas de afrontar otra. Ahora mismo, creo que me siento en un buen momento de forma, y si me pongo retos, me obligaré a no perderla e incluso mejorar. "Mens sana in corpore sano", que dicen. Todavía no lo tengo claro. Iré informando.

Os pongo algunas fotos del Mapoma 2008.





Ayer recibí un correo diciéndome que si quería el vídeo de mi llegada. Entre las fotos oficiales y el vídeo, tienen montado un buen negocio. Lástima que no se den cuenta, que todo no es sacar dinero, y hacer creer que es una carrera con una organización perfecta. Sigue sin haber una referencia oficial por ningún sitio a Najat. Somos muchos a los que no se nos olvida lo que pasó, y lo que han hecho tapando o silenciando esta noticia no tiene nombre. EL otro día leí a su marido. Mucho ánimo

Bueno, menudo post más largo me ha salido. Mucha suerte y muchos saludos, recuerdos y abrazos a todos.
Nos vemos pronto.
Hasta otra.

jueves, mayo 08, 2008

Najat




Copia y pego la entrada de Espirulina en su blog acerca de algo que lamentablemente ocurrió durante el pasado Mapoma 2008 y que no ha merecido la atención de ningún medio de comunicación en base a no se qué intereses, que no se pueden entender de ninguna forma:

Hola Ana!,soy Carmen.Hace mucho que no hablamos.Dejé de correr,y de charlar contigo aproximadamente cuando conseguiste el primer maratón.
Siento la necesidad de contarte algo terrible que nos ha sucedido en Mapoma 2008.
Mi hermano y su mujer,corrían juntos desde hace años,ésta carrera.Este año,la empezaron juntos también,pero sólo la consiguió acabar mi hermano Ismael.
A su mujer,Najat Tijani,una atleta como la copa de un pino,y ganadora de muchas carreras polulares,su corazón no la dejó terminar.Murió haciendo lo que más le gustaba.
Creo que merece,por lo menos, ésta mención en tu blog,ya que los informativos,y las noticias en general,parecen pasarla por alto.
Estará siempre con nosotros,y en cada carrera popular.

Efectivamente, busco en Internet y sólo encuentro enlaces a clasificaciones que cuentan de ella que era buena y experimentada corredora.

Y, sobre Mapoma y las intervenciones del SAMUR, solamente encuentro noticias que afirman que todo el mundo salió bien parado y, por fin, una mención en el Twitter de Juan Fdez. Morales que remite a la noticia en un foro.

En los medios de comunicación, ni rastro de la -mala- suerte de Najat. ¿Por qué?

Lo siento mucho, Carmen.


Un abrazo a la familia y a sus amigos.

Descanse en paz.

jueves, mayo 01, 2008

Soy un maratoniano!!!!

Km 42, en el Retiro, ojos raros, y cumpliendo un sueño, una meta, una ilusión que tenía desde muy "pequeñín". No soy especialmente "sensiblón", pero la carrera del domingo fue emocionante. Ahí estaba yo, acordándome de cuando salía a correr 20 minutos para desconectar del trabajo, y terminaba exhausto. Cuando pesaba algo así como 15 kg más, y me costaba respirar tras algún esfuerzo intenso. Entré "lagrimeando" en la meta. Entré. ¡¡Qué sensación!! No se si volveré a convencer a alguien para correr de manera habitual, pero si se la razón y el motivo que le tengo que dar. Es una sensación increíble.

Y muchas gracias a todas las personas que han estado involucradas de algún modo en este Mapoma 2008: organización, voluntarios, los chicos/as del reflex y vaselina, y los incontables espectadores que estaban por todos los lados de ese recorrido que no creo vaya a olvidar.

Respecto a la carrera, algo hay que contar, claro. La planteamos (y lo digo así, porque wild-runnig y yo decidimos hacerla juntos en un principio) enganchándonos a un globo de 3h 30' y seguir el ritmo. En el inicio, tuve la sorpresa de que un tocayo y experto en esto del correr, mayayo, nos acompañaría durante la primera parte de la carrera.



En seguida, wild-running iba más fuerte y suelto y tal como habíamos convenido, siguió su ritmo en busca de esa pancarta de meta en el parque del Buen Retiro. Nos quedamos por tanto, los Sergio´s, en este caso, pie a pie. Fue un tramo de la carrera bastante agradable, todo un placer correr en tu compañía tocayo, y espero que podamos repetir pronto.

Personalmente llevaba un ritmo agradable, y estaba bastante reservón, porque estaba acojonado con el muro, el tio del mazo, las cuestas de la segunda parte, y preguntándome si sería capaz de llegar.

En estas que nos plantamos en la media maratón, y me quedo solo, no sin antes recibir una buena dosis de ánimo de mi compañero. Muchas gracias otra vez. Y suerte en ese reto del verano.

Una vez aquí, los kilómetros se me pasaron rápido, hasta la pancarta de 35 km. ¡¡¡¡¡¡¡35 km!!!!! Eso era territorio inexplorado para mí, y me sentía ... perfecto. Mantenía el mismo ritmo, y no me notaba especialmente raro. Ahora cuando la carretera se empine, te vas a enterar, me dije. Y claro que me enteré. Seguía corriendo suave, y ¡¡¡adelantando!!!! a gente que ya iba andando. Y sin ningún problema serio. Bueno, la pierna izquierda iba un poco "dura", pero no pasó de ahí. Y yo diciendo que el plan de entrenamiento de runner´s world funciona. Joder, vaya si funciona. Subiendo cuestas con un ritmo alegre, y sin sufrir. Hasta la llegada al Retiro, donde veo a mi "jefa", y se me salta todo.¡¡¡Que sensación!!. Parecía un loco gesticulando y saltando.

El tiempo al final es lo de menos, llegué en 3 h y 42'. Me da exactamente igual. He disfrutado tanto que creo que esto de las marcas va a quedar apartado de mi nuevo estatus de corredor. Es la mejor carrera que he hecho, y con la que más he disfrutado y me he emocionado. Soy un maratoniano, y creo que esto sólo ha hecho que empezar.

Más que contar: lo peor llegó al parar. El cuerpo lo tenía al revés, pero debe ser normal, despues de casi 4 horas corriendo, que tarde un poco en llegar a la normalidad. Hoy, tres días despúes estoy bien, sin nada reseñable, y mañana haré la primera salida post-maratón. Lo necesito.

La última sorpresa agradable del día fue la quedada a comer con otros intrépidos corredores, debutantes unos y expertos otros, en esto del maratón. Muy buena gente, que espero que sigamos coincidiendo, y por lo menos por mi parte, me propongo dejar solo de leer blogs, y añadirme como parte activa, para que sigamos conociéndonos y coincidiendo en carreras.Un saludo para todos, y como no quiero que se me olvide nadie, pongo una foto post-comida.



Y por último, quisiera dar las gracias y que vean que si me acuerdo de ellos a "mis dos motores": el pequeñin, un pequeño gremlin como podeis ver, que es mi alegría;



y a mi "jefa", que me gobierna, me apoya, me soporta, me aguanta y me ayuda para que pueda cumplir mis sueños correntiles.



Enga, que ya estoy muy sentimental otra vez. Repetiré seguro. Soy un maratoniano.

Saludos, y hasta otra.