lunes, diciembre 14, 2015

Más madera

Sigo contando mis aventuras de este final de año. En este caso, la media maratón de la Al-mudayna en modalidad de senderismo, y la tercera edición de la Maratón de Murcia que hice en Octubre.

Antes de contar como fue, tengo que informar que estoy aprendiendo a caerme. No con estilo, o más bien con estilo piedra, pero al menos no me he roto nada esta vez. Una senda, piedras traicioneras y yo. Combinación perfecta. Eso sí, tengo un bonito agujero en la rodilla, y como hay que aprender con sangre, no se ha quedado en un recuerdo. Se ha tenido que infectar la herida, y he tenido que parar de entrenar por precaución, y para no agravar el problema.

Recién aterrizado

Llevo unas semanas entrenando con muy buenas sensaciones, de cara al último reto del año: La Vara Trail Maratón, y aunque he tenido que parar unos días, aprovecho para recargar pilas de cara a la prueba.



 Retomando el objetivo de este post, os cuento como fueron las dos pruebas:

Al -Mudayna: Con menos de un mes de diferencia de la Madrid-Segovia, un amigo me propone hacer, en modo senderismo, la media maratón de la Al-mudayna. Es una prueba que he hecho varias veces corriendo tanto en distancia de media como de maratón. Es una prueba de montaña (la maratón tiene un desnivel positivo aproximado de 1900m), y la modalidad de senderismo coincide con la segunda parte de la maratón, que es la más dura, y con mas montaña. Tiene una subida a la sierra de las Cabras, y no es porque haya cabras por el camino, sino porque subes a cuatro patas como el susodicho animal.



Bueno, me animo y nos plantamos en la pedanía de la Almudema de Caravaca de la Cruz, desde donde sale el autobús que nos lleva al inicio de la marcha. No he recuperado mal de la Madrid-Segovia, y al ser andando, me temo que mi problema va a ser no salir corriendo. Empezamos, y en seguida muchas cuestas. A un ritmo tranquilo, vamos devorando km hasta que llega la sierra de las Cabras, con un atasco en la subida, digno de la M-30 un viernes a las 14:00.

Subiendo en pleno atasco
Subo bastante cómodo y voy a un ritmo tranquilo.Con la compañía de Manolo vamos devorando kilómetros y hablando de mil cosas, salvo cuando el terreno se pone cuesta arriba. Llegamos al cortafuegos, la cuesta de las banderas. Por probarme, y porque estoy aguantando toda la carrera, la subo corriendo. De ahí al final, una bajada larga y llegamos sin mayores contratiempos. Buena ruta, buena compañía, y buenas sensaciones.

En el cortafuegos
Con Manolo


Maratón de Murcia: Tercera edición de la carrera, y tercera vez que estoy en la línea de salida. Nos juntamos los blades para ir a por la carrrera. Aunque llevaremos objetivos distintos en la carrera, nos hacemos la foto de rigor, y a la salida.

Con los blades!!


 Primera en la frente: no salimos. El inicio se retrasa cerca de 40 minutos. No entiendo nada. Ver al organizador llorando en la salida, un atleta de Cartagena dando patadas a las vallas que la policía local había puesto para impedir la salida, me hacen pensar en lo poco que algunas personas ayudan y promocionan el deporte. Creo que todavía hay gente que no entiende lo que supone una prueba de este tipo para la ciudad, y lo que es peor, lo que puede suponer en el futuro. Después cuando fuimos increpados por algunos conductores te confirma la estrechez de miras. Igual Murcia no merece la maratón, pero menos mal que hay gente que piensa lo contrario como los organizadores. Algunos podrían ver las maratones en Sevilla o Valencia, a ver si aprenden algo. Respecto a la carrera, dos vueltas a un circuito urbano poco atractivo. Dos semanas antes de la prueba, le tiraron atrás el recorrido, e improvisaron éste de urgencia. Recorrido feo, y lo que es peor, aburrido. Tampoco homologado parece ser. En fin, más de lo mismo. En mi caso, intentando mejorar el tiempo del año pasado, y bajar de las 4 horas, pero sigo muy lento, en modo tractor para ser exacto, y no lo consigo.

Técnica 100%


La primera vuelta la hago bien, por delante del globo de las 4 horas, pero en la segunda la cabeza y las piernas no tiran, y empiezo a bajar el ritmo. No me adelanta el globo, y con eso me intento motivar(no me adelantó de hecho, pero porque despareció). Al final sufro bastante y consigo llegar a la meta. Mucho calor, malas sensaciones, pero otra maratón a la saca, y pasando un poco de las 4 horas. En la próxima intentaré volver a ser sub-4 horas, y procuraré descansar antes de la prueba, o al menos no hacer una ultra con poco tiempo de recuperación. Uno se va haciendo mayor, y el cuerpo necesita tiempo para recuperar. La maratón es una prueba que me gusta, y tengo que intentar darle todo lo que merece, en cuanto a preparación y objetivos.

Con nuestra bandera!!


 En la siguiente, más!!

0 comentarios :