Media Maratón Calasparra 2014

Entrando en meta con mis dos motores.

Por la pista de entrenamiento

Vista desde el vértice geodésico de la Sierra del Molino.

Una nueva aventura

Proyecto nuevo e ilusionante: CLUB BLADE RUNNERS CALASPARRA

Madrid Segovia 2015

Madrid Segovia 2015: LLegada

miércoles, mayo 13, 2009

Soy finisher

Ha pasado casi un año de mi último post. No tenía ganas de escribir. Los retos planteados del verano pasado fueron un fracaso en su mayoría. Eran tres: parte del camino de Santiago en bici, el Ultra Trail Aneto y Carros de Foc. Por diversos motivos no conseguí llevar a cabo ninguno. No tenía ganas de contar lamentos y lloros, así que me propuse no escribir nada hasta que fuese capaz de finalizar un reto de esa envergadura. Y si estoy aquí escribiendo, es porque el sábado 9 de Mayo finalicé mi primera MIM (Marató i Mitja Castellón- Peñagolosa).


Algo de lo que ví en el ultra del Aneto

Por el camino han pasado muchas cosas. La más importante: mi futuro pequeño club de atletismo tiene otro miembro desde Enero. Todavía no anda pero promete. El otro ya vuela, y ya ha estado corriendo por el tartán.


Mi élite

También he participado en casi todas las pruebas de montaña que realizan por la región de Murcia.

De excursión por la sierra murciana

Al que diga que por aquí no hay cuestas, le invito a que participe en alguna de estas pruebas. La más dura (y de las más bonitas), para mi gusto, la Carrera por el Valle de Ricote. Todo con idea de llegar más habituado y con mejor forma al trail del Aneto. Por medio surgió la MIM. No conocía esta carrera. Características : 64 km, 2500 de desnivel se subida, y 1000 de desnivel de bajada. Tuve que investigar poco para marcarla en el calendario.



La he terminado. Soy un finisher. Es una prueba en un entorno, sobretodo al final, espectacular. Mi carrera no fue muy agradable. Lo pasé mal. Comí algo, no sé si algún gel o barrita, que a partir del km 35 me iba destrozando el estómago. Hasta el km 35, perfecto. Muy cómodo, y en las previsiones iniciales (9-10h). Esa primera parte es muy "correstible" en su mayoría, salvo por el atasco a la entrada de la senda (yo no ví coches, pero me recordó a la m-30 un viernes por la tarde). 20 min de paro. Después a correr hasta Useres. Por cierto, el campeón de España, Raúl García, pasó como una exhalación en la senda. Parece que hubo un error de indicación del camino, y se dió un paseo turístico. Aún así, cogió al primero, y le dio tiempo de volver a equivocarse y finalmente quedar segundo. Una auténtica máquina, y una lástima porque creo que era el más fuerte de la carrera, sin discusión. Los avituallamientos muy bien, con muchas cosas. Yo sólo comí fruta.

A partir de Useres, otra carrera. Dolor de estómago, ganas de vomitar, y muy mal cuerpo en general. Tengo que parar antes de empezar la subida para llegar al cuarto punto de control. No puedo más, tengo arcadas, y ya ni tan siquiera puedo andar. Me siento encima de una piedra, y veo como pasan el resto de corredores. La mayoría me animan al pasar, y alguno se para a hablar conmigo por si necesito algo. Estoy en tierra de nadie, o subo hasta el punto de control, o vuelvo para atrás. Bebo agua, y espero 25 min. Me animo un poco y tiro para arriba. LLego a un avituallamiento, antes del punto de control, con unos bomberos. Alguien les ha dado mi dorsal, y me identifican como el que estaba con "problemas ahí abajo". Están esperando al médico cerca de una hora, porque hay otro corredor con problemas. No voy a criticar a nadie en esta prueba. Todo lo contrario, elogiar la atención que recibimos cada uno de nosotros. Puede que tardara, pero es un terreno complicado, con muchos participantes.

Me encuentro mejor,y decido llegar al punto de control donde hay una ambulancia. No quiero abandonar. Otra vez, no. Pero empiezo a pensarlo. No puedo correr, y tampoco comer. Lo intento, pero cada vez que tomo algo, tengo que parar. Ya sólo bebo agua. Llego al punto de control, y hablo con la asistencia médica. Tampoco pueden hacer mucho. Si quiero abandonar es el momento. Tengo mejor cuerpo, y decido seguir, por lo menos hasta Xodos (siguiente punto de control). Sigo hidratándome, y de vez en cuando bebo isotónico. Lo voy pasando regular. Llego a Xodos, acompañado de un "murcianico". Me anima a seguir. En las bajadas, puedo casi correr. Vuelvo a hablar con las asistencias, y como no me privo de nada, me visita el lumbago, que ha convivido conmigo este último mes, y se me une para que no vaya sólo. Son sólo 9 km. Pa'lante. Después de tanto follón con esta carrera, no me voy a rendir. No soy capaz de volver a mi casa, sin haberla terminado. Para que no llegue, me van a tener que echar. Tardo un mundo en esos 9 km. Son de subida en su mayoría, y cada vez me encuentro peor. Parada larga otra vez, antes de llegar al último punto de control. Descanso y otra vez para arriba. Paso el punto de control, y ni me paro. Quiero llegar. Y llego. No puedo ni disfrutar como hay que hacerlo cuando se termina una prueba de este tipo. Me voy derecho a Cruz Roja. Muchas gracias al personal. Me hacen varias pruebas, y estoy muy bajo de azúcar. Normal, llevo sin comer los últimos 20 km, sólo agua. Me tienen 20 min tumabdo, me ponen algo para el estómago, algo de suero, y empiezo a encontrarme un poco mejor.


Llegando a meta

He terminado en 12 horas y pico. Soy un finisher ultra. Espero que para la próxima vez pueda disfrutarla, y que no sea otra agonía. Ya he comprobado que soy capaz. Ahora será cuestión de entrenar más duro y mejor, y averiguar de que manera me tengo que alimentar en carrera,para evitar sufrimientos.

En la seguna parte de la carrera, hay bastantes tramos en los que se puede correr. Los paisajes son muy bonitos, y la parte que más me ha llamado la atención es la parte final, desde Xodos. El parque natural del Penyagolosa no me lo imaginaba así, es lo que más me ha gustado.

Y eso es todo, para estar un año sin escribir, ya está bien.
Nos vemos