Media Maratón Calasparra 2014

Entrando en meta con mis dos motores.

Por la pista de entrenamiento

Vista desde el vértice geodésico de la Sierra del Molino.

Una nueva aventura

Proyecto nuevo e ilusionante: CLUB BLADE RUNNERS CALASPARRA

Madrid Segovia 2015

Madrid Segovia 2015: LLegada

jueves, mayo 14, 2015

Próximos objetivos!!

Después de la maratón, perdón quería decir acuatlón, de Madrid, he entrado en una fase de descanso voluntario/obligatorio forzoso. Por un lado, después de la carrera, he considerado dar descanso al cuerpo y recuperar bien. Claro, que nunca me acuerdo, que en estos períodos de descanso, el cuerpo (el mío quiero decir), toma justa venganza y me salen todos los males que considera oportuno. En este caso, alergia (que no alegría) a toda máquina. Y por supuesto, como en esto del correr, también de modo extremo. Así que resumiendo, dos semanas de paro forzoso y en esta tercera, con todos los medicamentos aún en el cuerpo, sufriendo algo en la vuelta a los entrenamientos. Pero como no hay mal que cien años dure, ya estoy planificando la segunda parte del año.

Media del pueblo: calor y cuestas!!

Por un lado, a final de este mes, si nada lo impide, que nunca se sabe, volveré a la prueba que se realiza donde vivo. Una media maratón por montaña, en la que llevo 7 ediciones seguidas, y que promete como siempre, dureza y calor. Dureza porque el recorrido es un contínuo sube-baja, que si bien no es técnico, ya que transcurre por pistas forestales, si te deja las piernas como si te pesarán cincuenta kilos cada una; y calor porque se realiza ya casi en verano, y a las 18:30, y si ya está apretando ahora, a final de mes no me lo quiero imaginar. Pero es una de mis pruebas favoritas, y ahí estaremos como blade runner haciendo de corremontes. Un proyecto interesante y bonito los blade runners calasparra, que vamos a intentar llevar a cabo, para seguir promocionando el deporte entre los mayores y los más peques, y "evangelizando" en esto del correr a quién se deje. Estamos ya casi oficializados como club, y tenemos ya presencia en redes sociales y en la web. Para abrir boca, estamos preparando una nueva prueba en nuestra zona, y ya se puede ver algún adelanto del trabajo que estamos haciendo en nuestra web.



Cuestas y más cuestas!!

Siguiendo con los objetivos previstos, hay dos nuevas pruebas que voy a intentar llevar a cabo. Digo intentar porque en ambos casos hay dificultades varias y variadas. La primera corresponde al USN Trail de Sierra Nevada. Una prueba de 62 km, con 3000 d+ y 2700 d-, que transcurre por Sierra Nevada, y se realiza de manera nocturna. La dificultad radica en mi estado físico y el calor que hará por esas fechas, en Julio. Es una prueba que por sus características creo que me puede ir bien para la rodilla,  y porque mi gran objetivo es empezar a sumar los puntos necesarios para el CCC del próximo verano. Además que me apetece volver a la montaña. Estas pruebas tienen algo que engancha, y tras dos años sin hacer pruebas de este tipo, quiero probarme, y ver si he mejorado.

De ruta turística, a por el cochinillo


La segunda prueba es la Madrid-Segovia en Septiembre. Una prueba de 100 km, que lleva desde el centro de Madrid hasta Segovia por caminos forestales y vías pecuarias. Aquí la principal dificultad radica en poder apuntarse, ya que esta semana se abrió el plazo y el servidor de inscripciones duró un minuto funcionando. Volverán otro día a abrirlo, pero no tengo claro que vaya a poder inscribirme. Me da que van a haber muchos problemas técnicos. Ya contaré. Me gustaría correrla. Estoy picado con estas pruebas. Desde la Transilicitana del pasado mes de Marzo, me ha picado el gusanillo de este tipo de aventuras. Además todo lo que he leído sobre la prueba, ha sido positivo en cuanto a la organización y el reto en sí.

Seguro que no hace calor

En la última parte del año, intentaré la Maratón de Murcia en su tercera edición en Octubre. Es cerca de casa, y la organización de este año promete mejorar las anteriores ediciones. Tampoco hay muchas incidencias, al menos por mi parte, salvo la falta de público en algunos tramos, Este año parece que el recorrido cambia, y será más urbano, pasando por los principales áreas de Murcia. Además muchos blades acudiremos seguro a la fiesta del corredor popular en Murcia.

Si lo pienso, no me apunto

Por último, para terminar el año, y si consigo olvidar lo que me pasó en mi última visita a la prueba, la Falcó Trail en Cehegin. Una prueba por montaña de 42 km con 2400 d+ durísima. Para mí es la prueba más dura  que he realizado hasta ahora. Creo que merece un post aparte. Con esta conseguiría la puntuación necesaria para realizar la inscripción al sorteo del dorsal de la CCC en el verano de 2016.

Gran objetivo del 2016!

Caerá por medio alguna más, para preparar estos retos. Al-Mudayna y algún trail en Junio probablemente. De todas maneras, estas son las intenciones. Espero que la realidad se parezca  algo. Mientras tanto, a seguir entrenando y preparando el cuerpo para lo que viene!!